El nuevo museo de Semana Santa se construirá en el mismo lugar que el actual

La junta de cofradías ha decidido que el lugar actual es el más idóneo para ubicar el Museo de Semana Santa, por lo que la intención de los regentes de las diferentes hermandades es demoler el actual museo, adquirir algún terreno adyacente y levantar un nuevo espacio más amplio y moderno.

 El nuevo museo de Semana Santa se construirá en el mismo lugar que el actual
El nuevo museo de Semana Santa se construirá en el mismo lugar que el actual

Una vez finalizaba la Semana Santa, los representantes de las diferentes cofradías se reunían en las últimas horas en un consejo rector extraordinario para realizar un balance de la Semana de Pasión y para dejar zanjado el tema del museo. 

Sobre la valoración de los diez días de la Semana Santa, Isabel García, máxima responsables de la Junta Pro SS, aseguraba que todos los presidentes “acabaron muy satisfechos”, principalmente porque el buen tiempo derivó “en una importante participación de hermanos” en los desfiles procesionales y en la presencia de “un número amplio de visitantes”.

Pero sin duda, el tema principal de la reunión era decidir definitivamente qué ocurre con el museo de Semana Santa. En ese sentido, el consejo rector acabó aprobando la idea de que el museo se mantenga en la misma ubicación: “Se ha elegido la ubicación en el sitio actual. En ningún caso hablamos de una ampliación. Hablamos de un museo nuevo en el lugar actual, sumando algún terreno adyacente”, comentaba Isabel García.

Una vez decidido esto, la Junta Pro Semana Santa elaborará la memoria para poder tener acceso a la subvención de la Junta de Castilla y León y comenzará con los diferentes trámites con el objetivo de adquirir terrenos adyacentes, diseñar un proyecto, derruir el museo actual y levantar sobre ese terreno “un gran edificio de la Semana Santa”, explicaba Isabel García, que recordaba que actualmente el museo cuenta con algo más de mil metros cuadrados.

El motivo por el que no habrá cambio de ubicación también lo explicaba la propia presidenta de la Junta Pro Semana Santa: “La ubicación actual es la perfecta. No varía itinerarios de las procesiones, sigue estando en un lugar céntrico para que los turistas no tengan que irse muy lejos y puedan visitar el románico, el casco antiguo y otros museos que se encuentran en el mismo radio”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído