Gorka García y Celia Lorenzo consiguen la victoria en el Desafío Stage Medina de Rioseco

Los toresanos se hacían con la victoria absoluta en este bonito, duro y llamativo desafío en el que los participantes tenían que completar tres etapas en apenas 24h para completar un total de 48km. 

 Gorka García y Celia Lorenzo consiguen la victoria en el Desafío Stage Medina de Rioseco
Gorka García y Celia Lorenzo consiguen la victoria en el Desafío Stage Medina de Rioseco

La primera etapa de trail sobre 15km y 1100m de desnivel se disputó en sábado 1 de abril en Medina de Rioseco a las 16:30h donde Gorka conseguía la victoria y así ponerse líder en categoría masculina. Celia hacía lo propio entre las féminas. 

La segunda etapa se disputó el mismo sábado a las 21:00h, una cronoescalada nocturna, una dura rampa de 3km siempre cuesta arriba, con la única luz de los frutales de los corredores. Los corredores del Trail Run Sport Toro conseguían de nuevo la victoria, afianzando así un poco más su liderazgo en el desafío, con un margen de unos minutos sobre sus perseguidores para completar el desafío.

El domingo 2 de abril a las 10:00h tomaban parte en la tercera y última etapa, de 30km, que discurría por las localidades de Villabragima, Castromonte y Valverde de Campos, para hacer entrada a meta en Medina de Rioseco. Una dura etapa con 600 metros de desnivel acumulado añadiendo el desgaste de las dos etapas anteriores. Gorka García llegaba a meta en un cuarto puesto que le servía para hacerse con la victoria en el desafío tras la suma de los tiempos de las tres etapas, con un tiempo final de 3h33:37, por delante del vallisoletano Raúl Ramos 3h35:09 y el gallego José Ángel Díaz 3h36:11. 

En féminas, Celia Lorenzo volvía a conseguir la victoria en la tercera etapa, haciéndose así con la victoria absoluta de todas las etapas y por ende del desafío completo con un tiempo acumulado de 4h25:56, por delante de la vallisoletana de adopción Myrvete Zekaj 4h55:35 y la vasca Iratxe Zuluaga 5h21:33.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído