El equipo de gobierno tratará de solucionar este viernes "la rebelión" de la Policía Municipal

La concejala de Personal, Laura Rivera, se reúne con los representantes de los agentes para negociar una mejora de sus condiciones. El asunto ha entrado a debate en el Pleno con San Damián como protagonista y con la también teniente de alcalde tratando de templar el asunto en presencia de los afectados.

 El equipo de gobierno tratará de solucionar este viernes "la rebelión" de la Policía Municipal
El equipo de gobierno tratará de solucionar este viernes "la rebelión" de la Policía Municipal

La Policía Municipal y el equipo de gobierno se sentarán en la mesa de negociación este viernes con una propuesta de los responsables municipales que será escuchada "con esperanza" por parte de los agentes, según ha podido saber Zamora24horas tras el debate plenario en el que ha salido a colación el conflicto. Tras la moción leída por Reyes Merchán (C's), Clara San Damián ha criticado la actitud de Guarido, Rivera y Fagúndez en un problema que el Ayuntamiento aspira a cortar de raíz en un plazo de treinta días.

A pesar de ello, la portavoz popular no termina de ver clara la salida a la "rebelión" de los agentes, una situación que, a juicio de la portavoz popular, se repite también en los barrios y que está contando con el silencio del alcalde: "Usted no dice nada. Se mantiene de perfil y da la callada por respuesta", ha señalado San Damián, apuntando también a Fagúndez.

En el caso de Rivera, la portavoz popular ha lamentado que califique de "injustas" las reclamaciones y que culpe al PP, antes de destacar que, al equipo de gobierno, "le importan poco la seguridad y los agentes". "Su palabra cada día vale menos", le ha vuelto a espetar al alcalde, a quien le ha recordado además el llamado decretazo que fue el detonante de las protestas en la calle.

Por su parte, Rivera ha vuelto a repetir que "la negociación no se ha interrumpido" y que el equipo de gobierno actual "no ha recortado ningún derecho" de los trabajadores, "Lo importante es llegar a acuerdos", ha insistido la concejala de Personal en presencia de varios agentes, que no han querido perderse el debate político que más directamente les afectaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído