Innova Chef cuela a dos de sus jugadores entre los tres más destacados de la jornada

Senghor fue el jugador más valorado de la jornada en el subgrupo AB de la Liga EBA, mientras que Adams fue el tercero más valorado.

 Innova Chef cuela a dos de sus jugadores entre los tres más destacados de la jornada
Innova Chef cuela a dos de sus jugadores entre los tres más destacados de la jornada

El gran partido del sábado pasado del Innova Chef ha dejado un nuevo ‘MVP’, del subgrupo AB, en el conjunto amarillo. En este caso el senegalés Alioune Senghor, con sus 29 créditos de valoración tras conseguir 22 puntos (con 4/6 en triples) y 11 rebotes. Se da la circunstancia que su compañero de equipo, Dionte Adams, también está en el pódium de la jornada con sus 21 rebotes y 15 puntos para lograr 28 créditos de valoración.

Tras esta jornada, las cosas se van aclarando en el grupo AB. Así, a falta de tres jornadas, el Chantada, del examarillo Miguel Caballero, ya se ha proclamado campeón y equipo de play off. Mientras que por abajo, el VGO Basket se une a sus paisanos del Seis do Nadal y también es equipo descendido. 

Así pues, las cuentas del Innova Chef son claras: restan tres partidos y solo queda un puesto (en principio, mientras el peor 11º sea del otro subgrupo) para el descenso directo. En esa lucha hay tres equipos: La Flecha, Gijón Basket y los zamoranos. Ahora mismo, los zamoranos sacan dos partidos y el ‘basket average’ a los pucelanos, a falta de tres partidos, y tienen a su favor que Gijón y La Flecha deben de enfrentarse entre sí. De esa forma, una victoria el próximo sábado en la cancha del ya campeón Chantada, por parte de los discípulos de Javier Miguel, les aseguraría matemáticamente el puesto undécimo, a día de hoy el primero que asegura la permanencia.

Otra cuestión distinta es quedar libre de un ‘arrastre’ al finalizar la temporada. En esta lucha matemáticamente se encuentran además de los tres citados anteriormente, Betanzos. Y aquí el Innova Chef se encuentra, empatado con Gijón, a dos victorias de los coruñeses, y con el ‘basket average’ perdido con estos dos rivales. Para que este descenso se produzca, lo primero que debería de acontecer es el descenso del CB Zamora. A partir de ahí, habría que conocer tanto las bases de competición de la siguiente temporada como la lista de inscritos en LEB Plata. De esta forma, podría darse el caso que hubiera que esperar al mes de julio para saber si tendría o no lugar ese descenso.

Con las cuentas más claras, el trabajo semanal del Innova Chef va encaminado a conseguir cuanto antes una victoria y la primera opción es dar la sorpresa en Chantada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído