La Junta mantiene abierto el plazo de inscripción de las pruebas para la obtención de la licencia de caza

El plazo para solicitar la admisión al primer examen finaliza el 17 de abril. Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y darán derecho al aspirante a presentarse a las dos convocatorias de 2017, abril y octubre.

La Junta de Castilla y León, a través la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de aptitud necesario para la expedición de la licencia de caza. El plazo para solicitar la admisión al examen es de 10 días antes de cada prueba, es decir, hasta el 17 de abril, para la primera convocatoria; la segunda se celebrará en octubre.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de Información y Registro de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora (C/ Leopoldo Alas Clarín, 4) o en cualquiera de los lugares establecidos para tales efectos. También podrán ser enviadas a través de internet en la página de tramitaciones de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) o por telefax.

Todos los interesados en participar en estas pruebas deberán formalizar una solicitud dirigida al jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia donde desee realizar la prueba y abonar la tasa de 55,55 euros, a través del modelo 046. La tasa dará derecho al aspirante a presentarse a las dos convocatorias de 2017, cuyos exámenes se realizarán el 27 de abril y el 3 de octubre.

El examen de aptitud del cazador puede realizarlo cualquier persona que pretenda obtener la licencia de caza en la Comunidad de Castilla y León. Sin embargo, quedan exentos de hacer la prueba quienes hayan tenido licencia en Castilla y León en algún momento de los cinco años comprendidos entre el 19 de marzo de 2010 y el 19 de marzo de 2015. Tampoco necesitan hacer la prueba aquellos que hayan obtenido una licencia expedida por otra comunidad autónoma o en el extranjero en el mismo periodo, ni quienes acrediten haber superado el examen del cazador en otras comunidades autónomas o fuera de España.

Las pruebas serán teórico-prácticas y versarán sobre el temario disponible en la página web (www.jcyl.es/cazaypesca) y en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente. El día del examen el aspirante deberá aportar el resguardo o copia del modelo 046 correspondiente a la tasa abonada.

Finamente, la notificación tanto de los listados de admitidos como de los resultados se publicarán en los tablones de anuncios del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído