martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Los socialistas, descontentos con unos presupuestos "engañabobos" y "muy tramposos"

Los socialistas, descontentos con unos presupuestos "engañabobos" y "muy tramposos"

Mar Rominguera y José Fernández han analizado de forma negativa la incidencia que tendrá en la provincia el plan económico presentado por Montoro.

Como cabía esperar, los parlamentarios socialistas no están precisamente satisfechos con los Presupuestos Generales del Estado presentados este martes por el ministro Cristóbal Montoro. Mar Rominguera y José Fernández han criticado un plan económico que consideran "un engañabobos" y con unos números "muy tramposos", especialmente en lo que concierne a la provincia.

En ese sentido Rominguera ha apuntado que la mayor parte de la inversión para Zamora va destinada al AVE a Galicia y ha puesto de manifiesto la ausencia de partidas para el arreglo de la muralla, la recuperación de la antigua cárcel o la rehabilitación de cuarteles.

Asimismo, la diputada socialista ha asegurado que las cantidades que se destinarán a la A-11 o a la N-631 son "pírricas" y ha situado el único punto positivo en los cuatro millones que irán a parar a becas.

En su caso, el senador José Fernández ha lamentado también la escasa ejecución del presupuesto anterior y se ha referido al AVE para apuntar que, aunque los datos son buenos por el momento, es preciso llevar a cabo actuaciones paralelas para aprovechar la llegada de la Alta Velocidad.

 

 

Comentarios
Lo más