Benavente ya tiene toro enmaromado: ‘Razonador’

El alcalde de Benavente Luciano Huerga concedía este lunes a los vecinos de Benavente el toro enmaromado para este año 2017. Según desvelaban los responsables municipales, el toro ya está contratado. Se trata de un astado de 550 kilos, de la ganadería Las Ramblas de Albacete.

 Benavente ya tiene toro enmaromado: ‘Razonador’
Benavente ya tiene toro enmaromado: ‘Razonador’

Los benaventanos disfrutaron desde las nueve de la mañana de este lunes la última jornada de la Veguilla. Después de tres días completos de festividad, este lunes se clausuran las jornadas de jolgorio con el día grande en Benavente. Así, a las nueve de la mañana los benaventanos se levantaban con el disparo de cohetes y bombas, para continuar con el tradicional reparto de pan de La Veguilla.

A las once de la mañana se llevaba a cabo la procesión de La Veguilla desde la Iglesia de Santa María, la Virgen de la Vega recorrió las calles céntricas de la ciudad a hombros de las mozas y mozos de las peñas oficiales. A continuación, Santa Misa en la Iglesia de Santa María oficiada por el Obispo de la Diócesis de Zamora Don Gregorio Martínez Sacristán.

Tras la Santa Misa, las peñas recorrieron el camino desde el templo hasta la Plaza Mayor. Fue allí cuando se produzca la tradicional petición del toro. Con previsiones de 28 grados y al ser lunes festivo, fue una de las peticiones más multitudinarias de la historia.

El alcalde de Benavente Luciano Huerga concedía a los vecinos de Benavente el toro enmaromado para este año 2017 a las 13.42. Según desvelaban los responsables municipales, el toro ya está contratado. Se trata de un astado de 550 kilos, de la ganadería Las Ramblas de Albacete y ubicado actualmente en la finca Las Iniestas.

Después de que el alcalde concediera el toro, llegaba el turno a una tarde repleta de ocio. La calle los Carros acogen desde las tres de la tarde un concierto de Dj’s, a las cuatro de la tarde en la plaza Juan Carlos I será el turno para la By Alice On Road. A las seis, la orquesta más agresiva de Galicia, Orquesta Cinema, pondrá el ritmo a la Plaza de la Madera. A esa misma hora llegará la carrera de Cintas Infantil en la calle Antonio Machado.

La jornada se cierra a las once de la noche, cuando varias bombas anunciarán el fin de las Fiestas Patronales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído