La Real Cofradía del Santo Entierro aprueba el cambio de medallón para el próximo año

Los hermanos que acudieron a la Asamblea General Ordinaria de la Real Cofradia del Santo Entierro vieron con buenos ojos el cambio de medallón para el año próximo. Eso sí, se acordó que su coste no podría superar los 10 euros por hermano. Además de eso, el presidente de la cofradía informó a los hermanos de la posibilidad de abandonar el consejo rector de la Junta Pro Semana Santa al considerar que se está maltratando a las cofradías desde este ente, pero los hermanos le pidieron seguir acudiendo a los consejos para intentar cambiar la situación desde dentro.

 La Real Cofradía del Santo Entierro aprueba el cambio de medallón para el próximo año
La Real Cofradía del Santo Entierro aprueba el cambio de medallón para el próximo año

En apenas dos horas los hermanos y hermanas de la Real Cofradía del Santo Entierro trataron todos los puntos planteados para la Asamblea General Ordinaria. Varios puntos a tratar, entre ellos los relacionados con las cuentas y también con la organización, que se aprobaron sin mucho problema. Además, también se aceptó por parte de los presentes la cesión de la imagen del Cristo Muerto a una exposición que se realizará en Sevilla próximamente.

Los dos puntos más destacados llegaron con el cambio de medallón y con la relación existente con la Junta Pro Semana Santa. En el primero de los puntos, los presentes vieron con buenos ojos el cambio de medallón de cara al año próximo. Un cambio de medallón que ayudará, sin duda, a regularizar algunas situaciones de hermanos que han dejado de abonar sus cuotas y continúan desfilando. Eso sí, la medida del cambio de medallón se aprobó poniendo una condición, y es que el precio de venta del medallón a los hermanos no debe exceder de diez euros.

Por último, otro de los temas más polémicos llegó cuando el presidente de la cofradía informó a los hermanos de que tenía pensado abandonar el consejo rector de la Junta Pro Semana Santa que conforman todas las cofradías. Graciliano Hernández se mostró contrario a la forma de llevar la junta de cofradías y explicó que este ente apenas inyecta 6.000 euros en global a todas las hermandades de Semana Santa. Pese a esa amenaza de abandonar la Junta Pro Semana Santa, los hermanos presentes le pidieron que no lo hiciera y que se mantuviera dentro de la junta de cofradías para intentar cambiar las cosas desde dentro.

Con esto, se daba por zanjada una Asamblea Ordinaria que discurrió con normalidad en el Paraninfo del Colegio Universitario y que también aprobó, con motivo de su 425 aniversario, el levantar a hombros la imagen del ‘retorno del sepulcro’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído