jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

El problema de la sequía se tratará en una Comisión de Trabajo en el Ministerio de Agricultura

El problema de la sequía se tratará en una Comisión de Trabajo en el Ministerio de Agricultura

Milagros Marcos ha participado en la Conferencia Sectorial, en el que también se ha aprobado un documento para la defensa de la PAC.

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha participado este lunes en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha tratado el tema de la sequía que está asolando a España y, por ende, a Castilla y León. Al respecto, el Ministerio citará este mismo viernes a las comunidades para unificar criterios y poder ir adoptando medidas aunque Marcos recordó que ya el viernes pasado se planteó un Decreto de Regulación en esta situación de sequía.

La Conferencia ha servido también para, precisamente, unificar criterios en torno a la defensa de una "PAC fuerte, bien financiada, que avance en la simplificación pero que incorpore mecanismos de regulación de los mercados que permitan estabilizar las rentas de los agricultores y ganaderos y atender a otras situaciones derivadas del desequilibrio de la cadena de valor", según expresó la Consejera.

Este documento aprobado se defenderá por España en las instituciones europeas para que también se luche por la incorporación de jóvenes al sector para "luchar contra la despoblación y fomentar la competitividad económica en nuestros pueblos". Al respecto, solo Navarra y Andalucía se han separado de este documento.

Comentarios