Los incentivos para la Policía Municipal estarán marcados por "los límites presupuestarios y lo razonable"

Ambas partes se han reunido este jueves por última vez antes de Semana Santa, cuando el intenso trabajo de los agentes impedirá más encuentros. La negociación seguirá después del periodo de procesiones.

 Los incentivos para la Policía Municipal estarán marcados por "los límites presupuestarios y lo razonable"
Los incentivos para la Policía Municipal estarán marcados por "los límites presupuestarios y lo razonable"

La concejala de Personal, Laura Rivera, ha vuelto a reunirse este jueves con los representantes del sindicato de la Policía Municipal para continuar con una negociación que empezó a quedar encauzada la semana pasada: "Ha ido bien. Ahora, tenemos que fijar algunos detalles", ha indicado la responsable de IU, que ha aclarado que las conversaciones se retomarán después de Semana Santa.

En ese sentido, Rivera ha elogiado la "responsabilidad" de los agentes, que tendrán que hacer un esfuerzo extra para participar en la organización de los recorridos procesionales. "Se lo agradecemos", ha subrayado la concejala de Personal.

En cuanto a los detalles de la reunión, Laura Rivera ha apuntado que los incentivos por noche y horas extra siguen siendo la base de la negociación: "Estarán marcados por los límites presupuestarios y por lo razonable", ha explicado la concejala, consciente de que los policías "deben ver compensado su esfuerzo".

Por otro lado, Rivera ha reconocido que la postura de los técnicos acerca de la legalidad de introducir estas compensaciones económicas es dispar, en base a "los sondeos" que ha llevado a cabo el equipo de gobierno: "Respetamos lo que digan y, ante la división de opiniones,  haremos lo que nos parezca justo", ha aseverado la concejala.

Asimismo, la responsable de Personal ha comentado que tiene pendiente un informe del Interventor para analizar en profundidad lo que suponen los nuevos Presupuestos Generales del Estado, pero ha adelantado que el Ayuntamiento hará lo posible por completar la tasa de reposición y lograr que "el trabajo sea menos precario y más fijo". 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído