Miguel Losada: “Tanto los chicos como la afición se merecen una matrícula”

El entrenador se mostraba exultante al final del duelo con la victoria de su equipo ante el líder de la categoría, la Gimnástica Segoviana.  Agradeció el esfuerzo de sus jugadores y también el apoyo de los aficionados que se entregaron durante los noventa minutos.

 Miguel Losada: “Tanto los chicos como la afición se merecen una matrícula”
Miguel Losada: “Tanto los chicos como la afición se merecen una matrícula”

Valoración. Nos ha costado mucho porque nos enfrentábamos a un gran equipo. No llevaba treinta jornadas sin perder por casualidad. Ellos no querían perder, es evidente. Han metido toda la artillería que tenían y hemos tenido que esforzarnos mucho, trabajar y madurar poco a poco el duelo, además de aprovechar las ocasiones. Me voy muy contento hoy porque la comunión del equipo con la afición ha sido buenísima. Contento por el resultado pero también porque la afición sigue enganchada a nosotros hasta el final.

Cambio táctico con Adrián más adelantado. Adrián es un jugador muy físico y técnicamente es un jugador de una calidad alta. En cuanto ellos se pusieron a jugar con tres centrales más claros porque sus dos laterales se montaban arriba, quise explotar esa opción. No es que Mario lo estuviera haciendo mal, pero quería explotar la rapidez de Adrián en esos huecos, y Saúl en defensa. Adrián tenía plena libertad en profundidad y de su pelea nació el segundo gol. Era un minuto importante, porque el partido estaba para cualquiera y había mucho cansancio. Luego llegó la definición de Caramelo, que fue espectacular. 

Compromiso del equipo. Los chicos se merecen una matrícula y que la afición se enganche es una satisfacción enorme. Desde que estoy aquí entrenando, esa es mi ilusión; que la gente se enganche al Zamora porque es importante para todos.

Golpe moral para el Cristo Atlético. Creo que tiene que pesarles. Había oído que ellos ganando los cuatro de casa lo tenían hecho, pero la realidad es que si nosotros seguimos en esta línea, les obligaremos a ganar algo más. Será un tramo final difícil para los dos, porque todos nos estamos jugando mucho, y varios equipos pelean por escapar del descenso. Es evidente que cualquier partido se te puede complicar; de hecho, nosotros hemos perdido muchos puntos así. 

Futuro. Tenemos que seguir así, hacer un buen partido en casa de la Virgen del Camino y ver qué pasa. Tenemos la ilusión de colocarnos a tres puntos del cuarto puesto a pocos partidos, porque entonces ahí sí que puede pasar de todo. La ilusión la mantenemos y eso es positivo para todos y vamos a seguir. Sentimos mucho al Zamora y no desfalleceremos hasta la última jornada.

Tres victorias ante los tres primeros. Cuando perdimos contra el Almazán todo el mundo se vino abajo. Puede sonar raro, pero creo que esa derrota me vino bien como entrenador, y también a los jugadores, para ver que ese no era el camino. Usamos esa crítica constructiva que necesitábamos. Somos humanos, y yo me equivoco y mis jugadores también. El día del Almazán no estuve a la altura y eso me vino bien para enfocar este tramo de liga de otra forma.

Por su parte, el técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, exponía: “Llegábamos a Zamora advertíamos. Habíamos seguido su racha y sabíamos que nos iban a complicar la existencia. Lo sabíamos. Estábamos avisados todos. Pero hemos perdido y toca felicitar al Zamora por la victoria. Tienen que estar orgullosos. No obstante, yo también estoy orgulloso del trabajo de mis futbolistas. En la primera parte nos vimos superados ante un Zamora que nos supo jugar mejor, pero en la segunda mejoramos. Nos faltó pegada, pero tuvimos acercamientos, como una de Quino o el palo de Fernan. Ellos consiguieron el gol en una acción en la que teníamos nosotros la pelota en la línea defensiva. Parece que hoy era el día en el que teníamos que dejarnos los tres puntos y no queda otra que seguir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído