Zamora se enfrenta al ‘cártel de los camiones’

El despacho Esteban&Lozano Abogados y la consultora Siete60 unen sus esfuerzos para atender las reclamaciones económicas contra el denominado ‘cártel de los camiones’. Después de varios meses trabajando en este caso, están en disposición de ofrecer un servicio íntegro poniendo también a disposición de los clientes un elenco de técnicos y peritos especializados.

El despacho Esteban&Lozano Abogados y la consultora Siete60 se han convertido en la punta de lanza en cuanto a asesoramiento para atender las reclamaciones económicas contra el denominado ‘cártel de los camiones’. 

La Comisión Europea impuso a finales de julio de 2016 una multa de casi tres mil millones de euros a los fabricantes de camiones DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Volvo-Renault y MAN. Además, Scania también está siendo investigado. El motivo de la multa es que durante catorce años, entre 1997 y 2011, las empresas se pusieron de acuerdo para aumentar los precios de sus productos. Igualmente, establecieron acuerdos para retrasar la introducción de las tecnologías anticontaminación para cumplir con las normativas europeas.

Según indican los letrados a zamora24horas, el sobrecoste en el precio de compra, además de otras partidas, constituye un perjuicio reclamable, y se estima aproximadamente entre el diez y el veinte por ciento del precio del camión.

Ante la magnitud del caso, el despacho Esteban&Lozano Abogados y la consultora Siete60 trabajan de manera conjunta para atender a los afectados que ya han decidido reclamar sus derechos económicos tanto en la provincia como en el resto de España. Además, ponen a disposición de los afectados un servicio integrado con un elenco de técnicos y peritos especializados.

“Las posibilidades de que las reclamaciones que formulen los perjudicados por estos pactos de sobreprecio prosperen son sólidas, debido a que la Comisión Europea ha corroborado la ilicitud de la actividad de los fabricantes implicados, quienes han reconocido explícitamente su culpabilidad y voluntad de reparar los daños”, aseguran desde el despacho Esteban&Lozano Abogados; a la vez que los responsables de la consultora Siete60 añaden: “Desde las propias empresas ya se está destinando un importante porcentaje de sus recursos económicos para aglutinar una reserva suficiente que cubra tanto la sanción impuesta por la Unión Europea como las indemnizaciones que se deberán devolver a los compradores de camiones afectados”.

Hay que apuntar que el plazo para poder reclamar es de  un año desde que se conoció el daño. Desde el despacho de abogados Esteban&Lozano y desde la consultora Siete60 recomiendan iniciar la reclamación antes del mes de julio de este 2017, con el fin de evitar dar oportunidades de defensa a las empresas implicadas. Y es que en este julio de 2017 se cumple un año desde que se conoció la participación de estas empresas en el cártel.

Los perjudicados, o con dudas de que puedan serlo, pueden pedir asesoramiento en estos dos despachos ubicados en la calle Alfonso IX, 2 (segundo y tercero). También pueden hacerlo telefónicamente en los números 980 16 57 27 y 980 16 19 00. El objetivo principal, comenzar cuanto antes las reclamaciones para recuperar el dinero abonado de más en la adquisición de sus vehículos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído