La sociedad zamorana, desolada ante el fallecimiento de los tres montañeros

Colectivos sociales, culturales, deportivos, representantes institucionales y una enorme cantidad de ciudadanos anónimos han mostrado durante las últimas horas su consternación ante el fallecimiento de los tres montañeros zamoranos mientras practicaban su deporte en los Picos de Europa.

 La sociedad zamorana, desolada ante el fallecimiento de los tres montañeros
La sociedad zamorana, desolada ante el fallecimiento de los tres montañeros

La provincia de Zamora y el mundo del montañismo a nivel nacional quedaban consternados este pasado y ya fatídico martes 25 de abril. Una fecha que, desgraciadamente, quedará marcada en los corazones de todos por el fallecimiento de tres montañeros zamoranos mientras practicaban su deporte favorito en los Picos de Europa. 

Nada más conocerse la noticia, fueron miles las muestras de abatimiento y tristeza. Ciudadanos anónimos que utilizaban principalmente las redes sociales para plasmar su desolación y enviar un cariñoso y sincero pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. También colectivos sociales, culturales y deportivos enviaban su pésame ante una noticia que recogen los principales diarios de tirada nacional.

Inmediata fue la reacción de diversos representantes institucionales: la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, el alcalde de Zamora, el delegado territorial de la Junta o el subdelegado del Gobierno en Zamora, entre otros muchos, mostraban su estupor ante tan cruel infortunio. 

Un desconsuelo que se hacía todavía más patente en la sede de la Agrupación Montañera Zamorana, punto de reunión de los más allegados de los fallecidos, por ser la pasión que los unía a todos. En este sentido, el mundo del montañismo a nivel nacional también reaccionó ante tamaña desgracia. El aventurero Jesús Calleja, entre otros, también utilizó las redes sociales para maldecir la desgracia y enviar el pésame a las familias.

Incluso, el afamado ‘El rincón de Míguel’, página de viñetas de humor relacionada con la actualidad sanabresa y zamorana, además de caricaturas y dibujos, dedicó su derrochador talento en recuerdo de los tres fallecidos en la imagen que ilustra esta información.

Zamora está de luto.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído