El CC Valderaduey se mantiene como uno de los principales benefactores privados de la Junta Pro SS

El centro comercial entregaba este miércoles una donación de 2.000 euros a la Junta Pro Semana Santa, y mantiene así abierta la colaboración con la junta de cofradías durante veinticuatro años. “Ojalá pudiera ser más, pero es una forma de devolver una pequeña parte de todo lo que hace la Semana Santa por nuestra provincia”, exponía el gerente del CC Valderaduey, Miguel Escudero.

 El CC Valderaduey se mantiene como uno de los principales benefactores privados de la Junta Pro SS
El CC Valderaduey se mantiene como uno de los principales benefactores privados de la Junta Pro SS

La colaboración entre el Centro Comercial Valderaduey y la Junta Pro Semana Santa ya va camino del cuarto de siglo. Este miércoles, el gerente del centro comercial, Miguel Escudero, entregaba a la presidenta de la junta de cofradías, Isabel García, una aportación económica de 2.000 euros. Una cantidad que resulta ser una de las más importantes recibidas por este ente desde una empresa de carácter privado. 

No obstante, más allá de las subvenciones públicas, la Junta Pro Semana Santa cuenta con un escaso apartado de ingresos por aportaciones. Y es que, según explicaba la propia presidenta de la Junta Pro Semana Santa, son 250 socios colaboradores, que abonan una cuota de 20 euros, los que están activos para colaborar en la junta de cofradías. 

Durante la presentación del acuerdo, Isabel García animó a todo el comercio de la ciudad a volcarse con la Semana Santa, como generadora de recursos en estas fechas. Una idea en la que también incidía el gerente del centro comercial: “Ojalá pudiera ser más, pero es una forma de devolver una pequeña parte de todo lo que hace la Semana Santa por nuestra provincia”, comentaba, a la vez que insistía: “Hay que apoyar entre todos para que Zamora crezca y para hacer perdurar tradiciones como estas”. 

Después de 23 años colaborando con la denominación de Centro Comercial Valderaduey – Eroski, este año será el primero en el que Carrefour también colabore. Además de esta cantidad aportada, el centro comercial también es uno de los patrocinadores de la revista Barandales. 

Hay que apuntar, como información de servicio, que el Centro Comercial Valderaduey permanecerá abierto el Jueves Santo, “para facilitar las compras a muchos zamoranos que viven fuera y llegan el Miércoles Santo por la noche a Zamora”, y también abrirá el domingo 30 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído