Luis Santamaría pide la suspensión de la charla de una vidente en la Alhóndiga

El cura zamorano, licenciado en Estudios Eclesiásticos y Teología, critica la cesión de este espacio municipal para la “promoción de un negocio tan dudoso” como la videncia. 

 Luis Santamaría pide la suspensión de la charla de una vidente en la Alhóndiga
Luis Santamaría pide la suspensión de la charla de una vidente en la Alhóndiga

Luis Santamaría, delegado de Medio de Comunicación de la Diócesis de Zamora, emitía un comunicado este miércoles expresando su incomprensión por la celebración de una ponencia en en el edificio de La Alhóndiga a cargo de una vidente. 

En el escrito, el también integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), explicaba que había acudido a la conserjería del inmueble para solicitar más información acerca del evento. 

“No sé cuáles son los criterios de admisión en la Alhóndiga, y supongo que serán lo suficientemente abiertos para que cualquier ciudadano o asociación pueda hacer uso de un lugar que es público”, reconocía. “Pero cuando se trata de una actividad que presumiblemente servirá para la promoción de un negocio tan dudoso como es el de la videncia”, criticaba. 

En este sentido, Santamaría aludía al “evidente” fin lucrativo de la actividad remitiendo a los destinatarios de su mensaje a la página web de la encargada de ofrecer la conferencia: http://www.therasiavidentenatural.com.

En consecuencia, el cura zamorano pide la suspensión de este acto. “Creo que es lo mejor para los ciudadanos, el que los poderes públicos no amparen el engaño y el aprovechamiento de las debilidades y vulnerabilidades de la gente”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído