El Zamora, el equipo más en forma de la liga

Los rojibancos son el equipo del Grupo VIII de la Tercera División que más puntos ha logrado en las últimas siete jornadas del campeonato. Los 18 puntos de 21 posibles le han acercado a la zona de play off y le hacen ser, a día de hoy, el equipo más en forma de la liga.

El Zamora CF atraviesa el mejor momento de la temporada. Las seis victorias conseguidas en las últimas siete jornadas resultan ser la mejor racha del equipo rojiblanco esta temporada. Además, los 18 puntos de 21 posibles son el mejor registro de esta parte del campeonato de los veinte conjuntos que compiten en el Grupo VIII de la Tercera División. Se trata, por tanto, del equipo más en forma del grupo, al menos en cuanto a resultados se refiere. 

Tan solo la dolorosa derrota ante el Almazán por 0-3 en el Ruta de la Plata pone una mácula a tan importante trayectoria que se ha cobrado como víctimas a Bupolsa, San José, Cebrereña, Unionistas, Astorga y Segoviana. Una buena racha en una parte del calendario que parecía la menos propicia para recortar puntos. 

En estas últimas semanas, en las que el Zamora lideraría la tabla virtual con 18 puntos, la Segoviana ha logrado un botín de 16, Unionistas y Almazán totalizan 14 puntos y Astorga y Cristo Atlético se han quedado con 9. Es decir, que en el tramo de calendario más exigente, sobre el papel, el Zamora ha logrado recortarle hasta nueve puntos a dos de los equipos metidos actualmente en play off, Astorga y Cristo Atlético.

A partir de ahora, el Zamora intentará seguir la buena racha ante equipos que están peleando por no verse inmersos en la lucha por el descenso. Una parte nueva del calendario en la que las necesidades serán acuciantes para muchos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído