Tráfico inicia una campaña de control de velocidad en las carreteras

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán 250 controles en las carreteras de Castilla y León especialmente en las vías convencionales, que presentan un mayor riesgo y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

La velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor) es un problema de seguridad vial en muchos países según establecen la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT) 

La velocidad excesiva o inadecuada  es un factor de riesgo fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente. Además, en el caso de accidentes mortales, en un 20% de ellos la velocidad fue un factor concurrente. 

Gregorio Serrano, director general de Tráfico ha indicado que “la vigilancia que se establece sobre la velocidad obedece a la necesidad de que se cumplan los límites con el fin de evitar accidentes y víctimas. Se trata de concienciar a los conductores de que a una velocidad moderada se corren menos riesgos”. 

Por este motivo y porque concienciar a la población para que respeten los límites de velocidad establecidos es esencial para reducir la siniestralidad, la Dirección General de Tráfico comienza hoy una nueva campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad en carretera que se prolongará hasta el domingo 23 de abril.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán 250 controles en las carreteras de Castilla y León para vigilar que los conductores cumplan los límites establecidos, especialmente en las vías convencionales, que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas, la DGT invita a los ayuntamientos a sumarse a la misma de modo que también en las vías urbanas se realice esa concienciación  y se controle la velocidad.

En el año 2016 de los 105 accidentes mortales registrados en Castilla y León, 19 (15.3% del total) tenían como factor concurrente la velocidad inadecuada, en estos 19 accidentes fallecieron 19  personas  (18.1%del total).  

Hasta el 10 de abril  de 2017, de los 27 accidentes mortales ocurridos en esta Comunidad, 5, (18,5% del total) tenían como factor concurrente la velocidad inadecuada, en estos 5 accidentes fallecieron 6 personas  (19,35% del total).  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído