El torero mexicano Joselito Adame participó como hermano de fila en Jesús Nazareno

Joselito Adame, el torero mexicano más importante del momento, fue un cofrade más en la procesión de Jesús Nazareno. Vivió el baile del ‘cinco de copas’ y posteriormente desfiló como un hermano más. La prestigiosa publicación mundotoro.com le hizo un seguimiento especial y el reportaje será emitido por Televisa para Estados Unidos y México.

 El torero mexicano Joselito Adame participó como hermano de fila en Jesús Nazareno
El torero mexicano Joselito Adame participó como hermano de fila en Jesús Nazareno

La Semana Santa de Zamora también tendrá un espacio en la prestigiosa cadena Televisa. El motivo, la presencia del afamado torero mexicano Joselito Adame en la Semana de Pasión zamorana. 

Adame participó como un hermano más en la procesión de Jesús Nazareno. Junto a algunos miembros del Foro Taurino de Zamora, el torero mexicano más en forma del momento vivió en primera persona el tradicional baile del ‘cinco de copas’ y posteriormente se enfundó el traje para desfilar por las calles de la capital en la madrugada del Viernes Santo. 

Una vez en las Tres Cruces, Adame hacía una valoración muy positiva de la experiencia. Una experiencia que fue recogida en un reportaje que está disponible en la prestigiosa publicación mundotoro.com y que próximamente, en una versión más extendida, será emitido por Televisa para Estados Unidos y México.

El mexicano se había comprometido ya a desfilar el pasado año, pero una inoportuna cornada en Valencia le impidió estar en Zamora. Este año, fiel a su promesa, llegaba a Zamora y el recuerdo que se llevó tanto de la Semana Santa como del trato recibido fue muy grato, según confesó a su círculo más cercano, a quien también confirmó que en próximos meses volverá a Zamora para mantener un encuentro con los miembros del Foro Taurino. 

La familia Crespo le entregó una estampa de la Soledad y Adame aseguró que la llevará en su capilla durante toda la temporada, mostrándose también impresionado por la belleza de la talla. Anteriormente al desfile, el mexicano estuvo contemplando el Miserere del Yacente desde la Diputación Provincial, invitado por el diputado de Turismo José Luis Prieto. Y también, durante el desfile de la Vera Cruz, Adame vio como uno de los pasos, que portan varios hermanos que pertenecen al Foro Taurino, se detenía frente a él y le bailaban la imagen.

Adame nació en Aguascalientes (México) el 22 de marzo de 1989. Debutó con picadores en agosto de 2005 en Millas (Francia) e hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas en 2006 acartelado junto a Javier Benjumea y Antonio Joao Ferreira con novillos de Corbacho Grande. Posteriormente tomó la alternativa en 2007 en Arles (Francia) compartiendo cartel con "El Juli" y Juan Bautista. Por último, confirmó la alternativa en Madrid en 2011 acartelado con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con toros de Alcurrucén. Hoy en día está considerado como el mejor torero mexicano del momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído