Cientos de zamoranos rompen barreras por el autismo

En torno a setecientas personas participaban este domingo en la marcha a pie que partió de la Ciudad Deportiva y se prolongó por el paseo del río Duero. Tras la caminata, sorteo de regalos en una jornada en la que lo principal era visibilizar el autismo.

 Cientos de zamoranos rompen barreras por el autismo
Cientos de zamoranos rompen barreras por el autismo

Bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, alrededor de setecientas personas participaban en la matinal de este domingo en la quinta edición de la marcha solidaria a favor de las personas con autismo. 

Desde las diez y media de la mañana, los participantes se dieron cita en el césped de la Ciudad Deportiva de Zamora y en torno a las once y cuarto se leía el comunicado por parte de los responsables de Autismo Zamora. Tras eso, se desarrollaba el protocolario corte de cinta y niños, jóvenes, adultos y mascotas comenzaban el paseo que se iniciaba por las propias pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva para continuar por el paseo junto a la ribera del Duero. Tras la caminata, de nuevo regreso a las instalaciones deportivas para llevar a cabo el sorteo de regalos. 

Desde la organización mostraban su satisfacción por la participación de los zamoranos en la actividad. Una actividad que persigue promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como potenciar el diagnóstico precoz y la especialización como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

Además de esta actividad, Autismo Zamora ha desarrollado en las últimas semanas una campaña de Sensibilización y Divulgación en Colegios Públicos de Zamora, con el objetivo de acercar el autismo al alumnado de primaria para favorecer los recursos de inclusión real en el contexto educativo. Las campañas se han llevado a cabo en el CEIP Miguel de Cervantes y La Candelaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído