La Asociación Creciendo Juntos celebra la VII Semana Mundial del Parto Respetado

Esta asociación ha programado varias actividades para celebrar del 15 al 21 de mayo la séptima edición de la Semana Mundial del Parto Respetado.

Desde la asociación Creciendo Juntos Zamora han organizado una serie de actividades para celebrar la VII Semana Mundial del Parto Respetado que se desarrollará durante la tercera semana del mes de mayo, desde el lunes 15 al domingo 21.

Las actividades de dicha semana van orientadas a fomentar el parto fisiológico como la mejor opción tanto para la madre como para el bebé, tal y como amparan todas las entidades médicas a nivel nacional e internacional (OMS, Ministerio de Sanidad y asociaciones de matronas, entre otras).

A través de estas actividades pretenden hacer llegar a las mujeres zamoranas información veraz, libre de mitos y tabúes, sobre los beneficios que tiene el parto fisiológico, natural y respetado.

Conferencias, mesa redonda, documental, exposición y la Tienda Roja son las actividades de esta semana. Conferencias sobre la repercusión de las intervenciones durante el parto y sus implicaciones en el inicio de la lactancia materna, sobre el plan de parto, sobre la realidad del parto natural y sobre las doulas. Una mesa redonda en la que podrán valorar la realidad del parto en la provincia en Zamora, desde el embarazo hasta el post-parto, y las expectativas para mejorar la atención a la mujer y que cada una tenga el parto respetado que desea. Un documental que muestra la dificultad de mujeres en tener un parto respetado en el ámbito hospitalario. Una exposición que muestra las vivencias de parto de diversas mujeres, sus alegrías, sus miedos, sus lágrimas y sus sonrisas. Y un espacio íntimo, la Tienda Roja, donde compartir entre las mujeres sus partos para empoderarse con lo bueno y para abrazarse y curarse las heridas emocionales.

La asociación agradece a las diferentes administraciones (Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León) y a todas las empresas privadas (Dejando Huella Rizzo Tattoo, Tierra Dulce, Mimei, Onsurbe Ciencias, Los Dulces de Ma-Ma, Multicines Zamora, Charo Jaular, Centro de educación postural Tomillo, Vértice Moda, La Farmacia, PCBoom, Distribuciones Bartolomé Prieto, Jugando Juntos, Peluquería Ana Zapater y Apego Lácteo) que han respaldado este proyecto haciéndolo posible. En especial agradecen a Roció Vega, fotógrafa de Momenticos, “por hacer posible la exposición retratando a todas las mujeres que han participado, y a todas y cada una de ellas por abrir su corazón y dejar a la luz sus sentimientos más profundos sobre sus partos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído