Podemos propone remunicipalizar el parking de la Plaza de la Constitución

Podemos Zamora propone al Ayuntamiento realizar un contrato municipal para la gestión del parking de la Consitución. Tras la división de los tres contratos, ORA, parking de la Plaza de la Contitución y Grúa, la formación morada estima que "se trataría de un movimiento beneficioso para las arcas municipales". 

 Podemos propone remunicipalizar el parking de la Plaza de la Constitución
Podemos propone remunicipalizar el parking de la Plaza de la Constitución

Podemos Zamora muestra su apoyo al Ayuntamiento de Zamora para llevar a cabo la remunicipalización del Parking de la Constitución. Una medida que, a juicio de la formación morada, debería unirse al proyecto del Mercado de Abastos puesto que supondría un aumento de beneficios para las arcas públicas. De esta manera, Podemos Zamora cree que no se cometería el mismo error que ha ocurrido con la privatización que se llevará a cabo con la contratación de la Ora.

"Como admitía el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya no hay que gastar cinco millones más en el contrato de la ORA. Cuando nos obligaron a separar los tres contratos (ORA, Parking Constitución, Grúa) el pronóstico del alcalde fue que al no estar vinculados los tres, habría problemas en encontrar empresas que por separado quisieran optar por la ORA", una situación que la formación no la concibe de esta manera puesto que "se han presentado bastantes candidatas"

Podemos Zamora ya llevó a cabo la propuesta de remunicipalzación de los tres servicios. Ante dicha propuesta uno de los argumentos esgrimidos fue que "el Parking era el atractivo por ser el más rentable y así servía para que los otros dos encontraran postor". Por ello, desde la formación aseguran que "ya no hay excusa para remunicipalizar el Parking de la Constitución y vincularlo al proyecto del Mercado y que los beneficios se queden en las arcas públicas".

La nueva propuesta por parte del grupo municipal se estima dentro del contexto de nacional por parte del Estado de "poner freno a las municipalizaciones evitando que los trabajadores de las empresas recuperadas para lo público no pasen a ser contratados de la administración, obligándoles a ir a los Tribunales para obtener ese derecho". Una situación que "no es más que una artimaña para evitar las remunicipalizaciones de los ayuntamientos del cambio".

Por todo ello, Podemos Zamora considera que, puesto que aún no se han aprobado tales presupuestos, no existen excusas para que el Ayuntamiento no trate de conseguir contratos municipales para este servicio. De esta forma, desde la formación, animan al Ayuntamiento a conseguirlo mostrando su absoluta disposición para compartir esta propuesta.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído