martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Jaime Rosón se codea con los mejores en la Vuelta al País Vasco

Jaime Rosón se codea con los mejores en la Vuelta al País Vasco

Los maillot de Caja Rural-Seguros RGA volvieron a ocupar buena parte de la tercera etapa de esta Vuelta al País Vasco, una jornada entre Vitoria y San Sebastián con seis puertos de montaña en su segunda mitad de recorrido.

Tras un inicio muy rápido -una primera hora a más de 47 km/h- con intentos entre otros de Rafael Reis, se acabaría formando un grupo de nueve corredores en el que se encontraba el manchego Sergio Pardilla.

La escapada apenas superó los 4 minutos de ventaja, merced al control de Team Sky y de Movistar en el pelotón. Un empujón de Lotto Soudal en Alkiza acabaría con este movimiento a la vez que el grupo comenzaba a perder unidades camino de la última subida a Mendizorrotz. 

En sus rampas finales lo intentaría en un par de ocasiones Jaime Rosón, tratando de buscar la rueda de un David de la Cruz (Quick Step) que acabaría adjudicándose el triunfo de etapa. El zamorano mostró sus buenas piernas en la primera etapa de montaña en esta edición de País Vasco, al igual que el debutante Álex Aranburu, que conseguiría acabar en el grupo del hasta hoy líder Michael Matthews.

Jaime Rosón entró en el grupo de favoritos, a 3 segundos del ganador de la etapa y nuevo líder, David de la Cruz (Quick Step). Esa distancia, de 3 segundos, es la que aleja al zamorano (vigésimo séptimo) del líder en la general.

Jaime Rosón, al final de la etapa, exponía: “Tenía claro que iba a intentar arrancar en la subida y así lo he hecho. Después, que haya ido para adelante o no es cuestión también de suerte, pero lo hemos intentando y nos hemos dejado ver, que también importa mucho. A ver ahora qué pasa sobre todo el viernes. Me encuentro bien. Intentaré hacerlo lo mejor posible en la etapa decisiva de este año”.

Comentarios
Lo más