El Torneo de Fútbol Fiestas San José Obrero continúa ganando peso

Casi cuatrocientos jugadores repartidos en treinta y seis equipos participan el próximo lunes 1 de mayo en la undécima edición del Torneo de Fútbol Fiestas de San José Obrero. El torneo se celebrará en los campos de Valorio desde las diez de la mañana y hasta bien entrada la tarde.

 El Torneo de Fútbol Fiestas San José Obrero continúa ganando peso
El Torneo de Fútbol Fiestas San José Obrero continúa ganando peso

Las cifras son cada vez más asombrosas. Lo que empezó siendo un pequeño torneo para conmemorar las fiestas del barrio de San José Obrero se ha convertido en uno de los campeonatos más multitudinarios de la provincia. El Torneo de Fútbol Fiestas San José Obrero alcanza este próximo lunes 1 de mayo la undécima edición y lo hace con una salud envidiable, tal y como agradecía el responsable de comunicación y marketing de Caja Rural, Narciso Prieto. Un Narciso Prieto que ponía en valor el trabajo desarrollado durante todos estos años por los responsables, entrenadores y monitores del CD San José Obrero.

Precisamente este club es el encargado de organizar un torneo que en esta edición contará con casi 400 jugadores que se repartirán en 36 equipos de doce clubes diferentes. Diez pertenecen a la provincia de Zamora, mientras que dos llegarán desde más allá de las fronteras provinciales: Unionistas de Salamanca y Sur de Valladolid.

Los partidos arrancarán a las diez de la mañana con un formato de liguilla y eliminatorias para las categorías de Futbol 7 (chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín) y en formato de semifinales y final para las categorías de Fútbol 11 (infantiles y juveniles). La categoría cadete es la única que no tendrá competición, al no poseer el San José Obrero equipo en esa categoría.

La organización agradeció el apoyo de los patrocinadores, que permitirá que se pueda obsequiar a todos los participantes con almuerzo en una jornada tan larga. “El objetivo es llevar a cabo una jornada de convivencia entre todos los jugadores. El aspecto competitivo queda relegado a un segundo plano”, comentaban los representantes del club, Jaime Felipe y Félix Domínguez.

Por último, el torneo tendrá un punto emotivo, ya que desde el CD San José Obrero se ha querido aprovechar la ocasión para tener un recuerdo con Ángel Bariego, fallecido recientemente “y vecino que tanto hizo por el barrio”, zanjaban los responsables del club zamorano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído