martes. 23.01.2018 |
El tiempo

El capital suscrito para la creación de sociedades se disparó en febrero

El capital suscrito para la creación de sociedades se disparó en febrero

En febrero movió algo más de dos millones de euros en la provincia de Zamora, 1,2 millones de euros más que el mes anterior y el doble que el año pasado.

El número de sociedades mercantiles creadas en la provincia de Zamora descendió en febrero, rompiendo la tendencia positiva que se había empezado en enero, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, hubo 22 nuevas sociedades, todas ellas constituidas bajo la apariencia legal de Sociedad Limitada; una menos que el mes anterior y también una menos que el año pasado. Eso sí, el capital suscrito se disparó hasta los dos millones de euros, 1,2 millones de euros más que el mes anterior y el doble que el año pasado.

Además, nueve Sociedades Limitadas ampliaron capital y otras nueve tuvieron que disolverse.

En el conjunto de España, en febrero se crean 8.847 sociedades mercantiles, un 15% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 556 millones de euros, con un aumento del 19%. El capital medio suscrito (62.952 euros) se incrementa un 39% en tasa anual.

Comentarios
Lo más