miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Aquona impulsa el programa “Aquología” en los centros educativos de la ciudad

Aquona impulsa el programa “Aquología” en los centros educativos de la ciudad

Se trata de una iniciativa que la empresa de aguas desarrolla conjuntamente con el Ayuntamiento de Zamora y que se realiza hasta el 12 de mayo.

El pasado 22 de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Zamora y Aquona, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua Potable desde 1969, presentaron el Desarrollo Sostenible como eje fundamental del Servicio. Uno de los pilares fundamentales de dicho proyecto era la Implicación Social y Educativa, siendo una de las actividades a desarrollar las campañas de educación en escuelas mediante el programa Aqualogía.

Con el fin de concienciar a los niños de la importancia del agua, se ha invitado a todos los colegios de Zamora a participar en un programa educativo llamado Aqualogía. Se trata de una iniciativa en línea con el currículo educativo dirigida a los alumnos de Educación Primaria, y que pretende dar a conocer la importancia del agua y de hacer un uso eficiente de la misma entre los niños de edades más tempranas de una forma divertida y sin moverse de clase.

A través del programa Aqualogía, los más pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza y cómo no malgastarla y lo hacen divirtiéndose con actividades prácticas y diversos experimentos, mediante los cuales aprenden a medir el cloro del agua, descubren los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.

El Ayuntamiento de Zamora y Aquona mantienen una clara apuesta por la educación y por este motivo ponen a disposición de los colegios de la ciudad esta herramienta que combina la educación y la sensibilización medioambiental con la innovación y la interacción con las nuevas tecnologías.

Esta actividad se está desarrollando desde el 25 de abril hasta el 12 de mayo, siendo 14 los colegios participantes y 800 los alumnos que recibirán dicha formación.

Sin título-5

Comentarios