Diecisiete conductores, cazados en la noche de Jueves Santo conduciendo borrachos o drogados

Al objeto de prevenir accidentes de circulación y garantizar la Seguridad Vial, la Guardia Civil de Zamora realizó un dispositivo especial de Seguridad Vial orientado al control de alcoholemia con motivo de la festividad del Viernes Santo.

Debido a la gran afluencia de visitantes desde muy diversos puntos de la geografía española a Zamora durante la Semana Santa, y muy especialmente durante la madrugada del jueves al viernes y durante la mañana del mismo viernes, la Guardia Civil de Zamora estableció un dispositivo especial con la finalidad de evitar accidentes de circulación producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas o el consumo de drogas entre los conductores.

El mencionado dispositivo especial preventivo del consumo de alcohol y drogas al volante ofreció resultados positivos. Así, se realizaron 790 pruebas de alcoholemia, de las que 14 dieron positivo, todas ellas como infracciones administrativas. Mientas, de las 16 pruebas de droga realizadas, 3 dieron resultado positivo, también como infracción contra la Seguridad Vial.

Cabe destacar que los resultados de este dispositivo especial evidencian una marcada tendencia al descenso del consumo de alcohol y de drogas al volante, respecto de los resultados obtenidos en años anteriores.

Desde la Guardia Civil de Zamora se pretende destacar la función preventiva de estos dispositivos, para que la celebración de estas festividades tan arraigadas en la sociedad zamorana, transcurran sin tener que lamentar accidentes de circulación provocados por personas que tras haber ingerido bebidas alcohólicas o haber consumido drogas se pongan a conducir, con el consiguiente riesgo para los demás usuarios de las vías públicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído