El turismo sostenible se materializa en Zamora

La ONU ha declarado el 2017 como Año del Turismo Sostenible. Con este pretexto, la Diputación de Zamora ha organizado unas jornadas que se desarrollarán durante este miércoles en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión.

 El turismo sostenible se materializa en Zamora
El turismo sostenible se materializa en Zamora

El 2017 ha sido declarado por la Organización de la Naciones unidas como Año del Turismo Sostenible. Con este objetivo, la Diputación de Zamora ha desarrollado unas jornadas donde el turismo sostenible será el principal protagonista y de las cuales participarán diferentes expertos y entendidos en la materia durante este miércoles. A las jornadas han acudido tanto empresarios como instituciones para mantener los valores sostenibles dentro del turismo zamorano.

"Se trata de poner en valor los valores sostenibles dentro del turismo que se desarrollan en Zamora tal y como lo venimos haciendo desde hace muchos años", declaró la presidenta de la Diputación Mayte Martín, encargada de inaugurar las jornadas en las que además ha resaltado que desde la Diputación, el turismo sostenible ha sido una prioridad "independientemente de las jornadas".

Así mismo, lo más llamativo del evento es la convocatoria al premio del Turismo por el Desarrollo Sostenible donde los empresarios, hoteleros y profesionales del sector podrán presentar sus propuestas y el ganador espera conocerse a principios del otoño que viene.

En este sentido, el evento contará con diversas ponencias y mesas redondas dónde, entre otros temas, se tratarán los proyectos sostenibles turísticos dentro del mundo rural y urbano así como los llevados a cabo por las grandes cadenas hoteleras presentes en la ciudad como el hotel NH, del que además, su director, participará en a través de una ponencia.

Las autoridades presentes y el resto de asistentes han guardado un minuto de silencio con motivo de los tres montañeros zamoranos fallecidos en los Picos de Europa.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído