El ministro de Fomento confirma que el Gobierno está “comprometido” con la A-11

El titular de Fomento, Íñigo de la Serna, visitaba este martes las obras de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, a su paso por la provincia de Zamora. De la Serna supervisaba los trabajos del tramo Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo y el viaducto de Requejo situado en este tramo. Allí confirmaba que la estación de Otero estará finalizada en los plazos previstos y que la A-11 es un compromiso que se va a cumplir.

 El ministro de Fomento confirma que el Gobierno está “comprometido” con la A-11
El ministro de Fomento confirma que el Gobierno está “comprometido” con la A-11

Como ya hicieran los parlamentarios zamoranos hace unos días a la hora de valorar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado, el ministro de Fomento destacaba el esfuerzo realizado por el Gobierno en el capítulo inversor en la provincia de Zamora. “Es la provincia con mayor inversión por habitante”, incidía Íñigo de la Serna. 

Una situación que no hacía conformarse al titular de la cartera de Fomento: “Queda mucho trabajo por hacer pero en poco tiempo se han conseguido reactivar los tramos de la Alta Velocidad hacia Galicia”, a la vez que recordaba: “Muchas capitales de provincia siguen esperando la llegada del AVE, y Zamora ya tiene la alta velocidad desde hace muchos meses”.

En este sentido, confirmaba que la estación de Otero será una realidad en el tiempo previsto: “Hablamos muy a menudo de esta estación y vamos a cumplir nuestro compromiso”. Un compromiso que también se extiende, según explicaba De la Serna, a la construcción de la A-11 desde Zamora hasta la frontera con Portugal.

“Estamos trabajando en la A-11 porque es un compromiso del Gobierno con Zamora. Vamos  a acelerar al máximo para cumplir esos compromisos. Por eso los PGE ya lo contemplan, primero una fase de impacto ambiental y redacción de proyectos, y luego la ejecución de las actuaciones”, explicaba De la Serna, que añadía para finalizar: “Es una obra muy importante para el Ministerio de Fomento y vamos a cumplir con ella”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído