Campaña especial de la Policía Local sobre el control de la velocidad en la ciudad

La Policía Local se suma a la campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad de la DGT entre los días 17 y 23 de abril.

Dentro de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2017 que desarrolla la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Zamora y la Policía Local se han sumado a la campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad de manera específica en vías urbanas.

Así lo ha informado el primer Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, quien en relación a la campaña de la DGT ha señalado que, "aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores sancionados por exceso de velocidad durante los últimos años, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad para evitar riesgos en la seguridad de vehículos, peatones, ciclistas y usuarios de motocicletas en las vías urbanas".

La Campaña de la DGT que se desarrollará entre los próximos días 17 y 23 de abril intensificará los controles de velocidad en las vías urbanas de Zamora mediante la disposición en distintos puntos de la ciudad del vehículo radar de la Policía Municipal.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico recuerda que en caso de atropello en zonas urbanas la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

La campaña también aborda los efectos negativos del exceso de velocidad sobre el medio ambiente. El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible. La emisión de gases nocivos, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos están directamente relacionados con la velocidad.

Por ello desde la DGT, conscientes de que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que con posterioridad se manifiestan en carretera, consideran que es de vital importancia la incorporación de los ayuntamientos a esta campaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído