Toro Sacro: una nueva forma de conocer el patrimonio toresano

Se acaba de estrenar “Toro Sacro”, un nuevo formato de visita turística a cinco iglesias destacadas de la ciudad de Toro. Impulsado por las parroquias, ofrece el arte como elemento evangelizador y cuenta ya con audioguías en cinco idiomas.

 Toro Sacro: una nueva forma de conocer el patrimonio toresano
Toro Sacro: una nueva forma de conocer el patrimonio toresano

La Colegiata de Santa María la Mayor y las iglesias del Santo Sepulcro, San Lorenzo el Real, San Salvador de los Caballeros y San Sebastián de los Caballeros, todas ellas en la ciudad de Toro, acaban de estrenar un nuevo formato de visita basado en la tecnología al servicio de la fe, el arte y la cultura. El proyecto, denominado Toro Sacro, ha sido impulsado por las parroquias toresanas y ha sido realizado por la empresa tecnológica Vocces Lab.

Toro Sacro incluye bajo una misma entrada la posibilidad de visitar cinco de los templos con más historia y patrimonio artístico de la ciudad. La visita turística dispone de un servicio de audioguías que permite disfrutar de los monumentos de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinan investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante.

Uno de los dos párrocos de Toro, Roberto Castaño, explica que “esta actuación se enmarca dentro del esfuerzo que las parroquias de Toro vienen realizando para ofrecer el arte como elemento evangelizador y, a la vez también, para ofrecer un servicio a la cultura en esta ciudad de Toro”.

El sacerdote añade que “es una apuesta importante para que los turistas y quienes se acerquen a observar el patrimonio no solamente vean, sino, con la ayuda de las audioguías, se lleven ese mensaje también artístico, pedagógico y catequético que el arte puede ofrecer”. Además, con respecto a la Colegiata, afirma que “seguimos trabajando en las obras de la torre, y en breve ofreceremos también la torre como nuevo espacio visitable”.

Las audioguías están disponibles en español, portugués, inglés, francés e italiano. Otro de los servicios tecnológicos que se ha implantado se denomina “Articketing” y consiste en una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los templos en cuanto a su visita turística.

A lo largo del itinerario de Toro Sacro, los visitantes podrán disfrutar, entre otras muchas cosas, del románico tardío de la Colegiata y de su famoso Pórtico de la Majestad, además de las iglesias de primera fábrica románico-mudéjar que suponen una gran muestra de la riqueza histórica y artística de la ciudad.

El acceso a los monumentos, con sus audioguías incluidas, continuará siendo gratuito para los residentes en Toro. También está previsto que próximamente se estrenen nueva imagen y nueva página web de Toro Sacro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído