Gloria de Castro: "La Semana Santa se vive con los cinco sentidos"

Escritora, filóloga, criminóloga pero, sobre todo, amante de la Semana Santa. Así es Gloria de Castro Prieto encargada del pregón de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias que tuvo lugar el pasado miércoles.

 Gloria de Castro: "La Semana Santa se vive con los cinco sentidos"
Gloria de Castro: "La Semana Santa se vive con los cinco sentidos"

La Iglesia de San Vicente, menos abarrotada que en años anteriores, fue testigo el pasado miércoles del pregón de la Cofradía de Nuestra Madre que corrió a cargo de Gloria de Castro Prieto. Hermana de la Cofradía y enamorada de la Semana Santa. Un acto cargado de emoción y de recuerdos en honor al artista, recientemente fallecido, que llevó a cabo el diseño del cartel de Nuestra Madre de las Angustias en este 2017.

"La Semana Santa se compone de muchas de cosas. Olores, sabores, reencuentros y tradición"

Tras la presentación por parte de Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa, quien dirigió unas palabras a todos los hermanos de la Cofradía, comenzó el turno de presentar a la pregonera. Una presentación a cargo del hermano de la misma y cuyas palabras emocionaron no solo a la protagonista si no a todos los presentes.

Gloría de Castro, quien dejó muy claro que "la Semana Santa se compone de muchas de cosas. Olores, sabores, reencuentros y tradición", realizó un pregón ligado a la Cofradía y la propia Semana Santa, así como a la filología. La zamorana, elaboró un repaso por los términos que componen la magia del evento zamorano por excelencia.

Un repaso por las palabras más significativas que formaron un eje cronológico lingüístico que puso de manifiesto sus vastos conocimientos de la lengua, de su propio amor hacía la Cofradía y de su estrecha relación con la Semana Santa. Apenas faltan quince días para que Nuestra Madre recorra las calles de Zamora pero, gracias a Gloria de Castro, el pasado miércoles recorrió el corazón de todos los presentes gracias a la magia de la lengua.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído