El Ayuntamiento y la Diputación de Zamora se sumaron este sábado en la campaña de la organización medioambiental WWF denominada “La hora del planeta” que consistía en apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 para concienciar sobre el gasto energético y sus efectos sobre el cambio climático.

Así, en las últimas horas, la Diputación apagaba las luces del Palacio de la Encarnación, del Antiguo Palacio Provincial y del Edificio de Las Arcadas mientras que el Ayuntamiento de Zamora hacía lo propio apagando el alumbrado ornamental del Puente de Piedra y de la Catedral durante sesenta minutos.

La iniciativa comenzó en el año 2007 en Sidney y diez años después se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente movilizando a más de 7.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global contra el cambio climático, apagando las luces de sus principales edificios o monumentos. Además, trata de concienciar de que el calentamiento global es un problema de todos: administraciones, empresas, organizaciones y ciudadanos.

Según recuerdan desde la organización, 2016 fue el año más cálido registrado desde 1880 y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior, evidenciando que el cambio climático es ya una realidad en todo el planeta, especialmente en regiones como el Ártico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído