Encuentran sin vida a los tres montañeros desaparecidos en Picos de Europa

Tras localizarlos de forma visual, al llegar al lugar donde estaban los montañeros, los servicios de rescate se percataron que los tres componentes de la Agrupación Montañera Zamorana se encontraban sin vida.

 Encuentran sin vida a los tres montañeros desaparecidos en Picos de Europa
Encuentran sin vida a los tres montañeros desaparecidos en Picos de Europa

Tres miembros de la Agrupación Montañera de Zamora se encontraban el pasado sábado realizando escalada en la parte cántabra de Picos de Europa. Pese a que el último contacto con ellos se mantuvo el sábado, miembros de la agrupación aseguraban a primera hora de este martes que contaban con una gran experiencia y pedían cautela en torno a cómo afrontar la situación.

Según fuentes cercanas a la Guardia Civil de la zona, la última cordada realizada por los montañeros se encontró en el Pico Pozán (El Jisu) estando vigilados, pero no volvieron a verlos por la zona. Pese a no tener contacto con ellos, desde la AMZ se insistía en no dar la voz de alarma hasta que no existieran indicios claros de que se tratara de una desaparición y no de una simple falta de contacto con los escaladores.

A primera hora de la tarde de este martes, el presidente de la Agrupación Montañera confirmaba que las informaciones remitidas desde la zona apuntaban a que los tres montañeros habían sido localizados en una especie de recoveco, aunque de momento los servicios de rescate no habían podido acceder a él. 

Al llegar al lugar donde se encontraban los montañeros, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil se encontraba con que los tres montañeros habían fallecido. La hipótesis que se baraja es que uno de los componentes se precipitó al vacío arrastrando a sus dos compañeros, sin que los anclajes aguantaran el peso.

El GREIM trabaja en la recuperación de los restos mortales de los tres zamoranos de la AMZ. Uno de ellos es Fernando Casquero, de 46 años y exvicepresidente de la Agrupación Montañera; mientras que los otros dos son dos jóvenes montañeros de veinte años (R.G. y D.C.).

Desde Zamora24horas enviamos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído