Zamora, próxima parada de la 'Ruta del Hubu'

La procuradora de Podemos, Laura Domínguez, explicará este viernes en La Alhóndiga qué ha supuesto para Castilla y León la privatización aplicada en el centro sanitario burgalés.

 Zamora, próxima parada de la 'Ruta del Hubu'
Zamora, próxima parada de la 'Ruta del Hubu'

El salón de actos de La Alhóndiga acogerá, a partir de las 20,00 horas de este viernes, una charla informativa, organizada por el Círculo Podemos Zamora Centro, en la que la procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos, Laura Domínguez, en su condición de integrante de la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), tratará de explicar qué ha significado para la Comunidad Autónoma “privatizar” este hospital y cómo este modelo es “pernicioso para la sanidad”, según afirmaciones de la propia representante política.

El acto está enmarcado en la campaña que Podemos Castilla y León está llevando a cabo en los últimos meses bajo la denominación “Ruta del HUBU”. Y es que para Domínguez, lo ocurrido en este centro sanitario pone de manifiesto que “el dinero derrochado en este proyecto es la causa de que otras actuaciones en nuestra comunidad no se están pudiendo realizar”, por lo que considera que este tipo de actos son necesarios “para que la ciudadanía conozca lo sucedido con el HUBU y sus consecuencias”.

Para Podemos, el centro sanitario burgalés “es un ejemplo paradigmático de la vorágine privatizadora del Partido Popular, basado en el concepto liberal que convierte la sanidad en un negocio y no en un derecho”. Consideran, así mismo, que el HUBU es “un hospital privatizado, con infraestructuras deficientes, cuyos servicios no funcionan correctamente y que tiene un sobrecoste de 667 millones de euros”. Por último, la fuerza política confía en que la Comisión de Investigación realizada en las Cortes de Castilla y León sobre la construcción y gestión del Hospital Universitario de Burgos “sirva para sustentar un rescate para lo público del centro sanitario y esperamos que la concesión administrativa pueda ser revertida”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído