UPL Zamora exige que se reponga el piso de los puentes de Valorio

La formación leonesista asegura que las traviesas se encuentran en un estado “lamentable”.

 UPL Zamora exige que se reponga el piso de los puentes de Valorio
UPL Zamora exige que se reponga el piso de los puentes de Valorio

UPL pide que el Consistorio reponga las traviesas que sirven de piso en los puentes de Valorio, ya que a juicio de la formación leonesista “su estado es lamentable y pueden causar algún accidente a cualquier persona que ose cruzarlos”. 

En este sentido, desde este grupo argumentan: “El arroyo Valderrey da vida al bosque, aumenta  la capa freática, alimenta árboles y otras especies verdes y crea un microclima al mantener un grado de humedad que regula la temperatura del ambiente. Cuando su estado de limpieza es aceptable, cosa que no ocurre frecuentemente, supone un atractivo más de la zona. Pero por contra su cauce divide el bosque en dos partes algo que solventan los puentes, que permiten esa capilaridad deseada”.

Por eso, UPL entiende que si los puentes se hicieron para poderlos cruzar, “qué menos exigencia que esta, de poder pasar de un parte a otra sin el menor peligro, aunque en Valorio no se da este caso. Las traviesas del piso acusan el paso de los años y en algunos casos del gamberrismo. Haciéndose necesaria una renovación de las más deterioradas y una reposición de las que faltan para permitir el paso de las personas sin riesgos”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído