Andrés Perelló: "Podemos no es la Kale borroka"

El asesor jurídico de la campaña de Pedro Sánchez ha comparado la reacción de la militancia con la que se produjo en el 82 gracias a Felipe González y ha destacado la fuerza de una campaña "de abajo a arriba".

 Andrés Perelló: "Podemos no es la Kale borroka"
Andrés Perelló: "Podemos no es la Kale borroka"

El asesor jurídico de Pedro Sánchez, Andrés Perelló, ha estado este jueves en Zamora para participar en un acto con los militantes que apoyan al ex secretario general en su lucha por recuperar el puesto perdido a principios de octubre. El veterano político de Buñol ha llamado a una reflexión interna para descubrir por qué Podemos le ha arrebatado espacio al PSOE por la izquierda: "Es porque lo hemos dejado libre. No son la Kale borroka", ha indicado.

Por otro lado, Perelló ha destacado la fuerza de una campaña "que parte de abajo a arriba" y ha señalado los tres ejes sobre los que gira el proyecto de Sánchez: "Palabra, fuerza y cambio". El objetivo es darle vida a "un partido abierto y nuevo" con un modelo diferente al que plantea Susana Díaz, la rival que tiene en cuenta el exprocurador valenciano a pesar de que Patxi López también concurre a la votación.

Asimismo, Andrés Perelló ha subrayado "la explosión de militancia" que está teniendo lugar en el PSOE gracias a Pedro Sánchez y ha comparado esta reacción con la que se produjo en 1982 de la mano de Felipe González: "Es un proceso democrático y hace mal la Gestora al posicionarse del lado de Susana Díaz. Tiene que ser más prudente", ha añadido.

En cuanto al refuerzo que supone para Sánchez la persistencia de los casos de corrupción que salpican al Partido Popular, Perelló ha calificado a sus rivales como "la formación más corrupta de Europa" y se ha preguntado "a quién le sorprende" que salgan a la luz asuntos como el del expresidente de Madrid, Ignacio González.

Tras estas declaraciones, Perelló ha entrado en la sede del partido para charlar con los militantes en una sala abarrotada y que ha contado con la presencia destacada de Ana Sánchez o Mar Rominguera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído