martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Este viernes concluye el plazo de solicitud de ayudas destinadas al empleo juvenil

Este viernes concluye el plazo de solicitud de ayudas destinadas al empleo juvenil

El plazo de ejecución de los proyectos no podrá exceder del 31 de diciembre de 2018.

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales mantiene abierta hasta el viernes 7 de abril la convocatoria de ayudas para fomentar el empleo juvenil por un importe de 100 millones de euros, que subvenciona el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, que contribuirán al cumplimiento del Plan Nacional de Garantía Juvenil. 

El objetivo de estas ayudas es la integración sostenible en el mercado laboral de las personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

Podrán solicitar y recibir las ayudas y emplearlas en los programas juveniles las siguientes entidades locales:

- Ayuntamientos de municipios con población superior a 50.000 habitantes

- Ayuntamientos de capitales de provincia con población igual o inferior a 50.000 habitantes 

- Diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, en el ejercicio de las competencias que corresponden a la diputaciones provinciales

- Organismos autónomos dependientes de cualquiera de las entidades señaladas en los apartados anteriores

Las solicitudes se deberán presentar hasta el próximo viernes, 7 de abril. La presentación se efectuará exclusivamente por vía electrónica a través de la web de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, www.seat.mpr.gob.es.

El plazo para la ejecución de los proyectos, que gestionará la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, no podrá exceder del 31 de diciembre de 2018, de acuerdo con la asignación financiera de la Iniciativa de Empleo Juvenil y la normativa de aplicación de los Fondos Europeos 2014-2020.

Comentarios
Lo más