martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Comienzan a funcionar las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad

Comienzan a funcionar las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad

La A‐52 en el kilómetro 58,45,  A‐6  en el kilómetro 265,60 y la  A‐52  en el kilómetro 77,60 contarán con la presencia de estos dispositivos de vigilancia automatizada para asegurar el uso del cinturón.

 

Durante los dos primeros meses se enviará una carta informativa a aquellos conductores que sean captados sin llevar puesto el dispositivo de seguridad, pasado este tiempo, se enviará el correspondiente boletín de denuncia. El 60% de las 225 cámaras están ubicadas en vías convencionales, carreteras en las que se registra mayor accidentalidad.

El objetivo es que ninguna persona fallezca en accidente de tráfico por no llevar puesto el cinturón de seguridad. En Zamora las cámaras estarán ubicadas en la A‐52 en el kilómetro 58,45,  A‐6  en el kilómetro 265,60 y la  A‐52  en el kilómetro 77,60.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha declarado: “hemos decidido no sancionar, sino empezar por concienciar ya que no es intención de la DGT recaudar si no salvar vidas. La idea es que los ciudadanos conozcan que ya disponemos de estos instrumentos que captan de forma automatizada la imagen y que conozcan donde están ubicadas, ya que su localización está publicada en la web de la DGT, con el objetivo  de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad”.

Durante la fase informativa, cuya duración prevista es de dos meses, no se iniciará procedimiento sancionador, porque el objetivo primordial es concienciar a todos los conductores de la necesidad de que utilicen el cinturón de seguridad.

Una vez finalizada la fase de concienciación se dará paso a la fase de denuncia de la infracción, y aquellos conductores que sean captados por las cámaras sin llevar debidamente abrochado el cinturón de seguridad recibirán la denuncia correspondiente: 200 € y la detracción de 3 puntos.

A la carta informativa se le adjunta la prueba de la infracción, la fotografía, en la que se constata que el conductor del vehículo no hacía uso del dispositivo de retención.Esta carta informativa servirá para que los conductores que no suelen hacer uso del cinturón de seguridad adecúen su comportamiento de inmediato, ya que pasados los dos meses, desde las jefaturas de Tráfico se comenzarán a tramitar las denuncias a cualquier conductor de vehículo que circule sin cinturón y sea captado por las cámaras.

Estos dispositivos complementan la vigilancia que a pie de carretera hacen los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el fin último de que ninguna persona fallezca o resulte herida por no llevar el cinturón de seguridad.

 

 

Comentarios
Lo más