La fuente de La Marina entra en funcionamiento tras varios años parada

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 60.000 euros para llevar a cabo un arreglo "definitivo" con el que se han solucionado las filtraciones de agua hacia el aparcamiento subterráneo.

 La fuente de La Marina entra en funcionamiento tras varios años parada
La fuente de La Marina entra en funcionamiento tras varios años parada

La fuente de La Marina vuelve a lucir como en sus mejores tiempos. Este viernes se ha puesto en funcionamiento la instalación después de una obra que ha tenido un coste de 60.000 euros para el Ayuntamiento y que ha supuesto la sustitución integral de la maquinaría y de las tuberías. Se trata de una de las inversiones sostenibles a cargo del remanente prometidas en su día por Francisco Guarido y que ha terminado viendo la luz de cara al inicio de la primavera.

En ese sentido, el alcalde ha indicado, delante de la propia instalación, que se ha solucionado el problema de las filtraciones de agua hacia el aparcamiento subterráneo y eso ha permitido "recuperar una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad para muchos años".

Al igual que la instalación de la Plaza de Alemania, la fuente de La Marina cuenta con un anemómetro que le permite entrar en funcionamiento sólo cuando las condiciones del viento lo aconsejan: "En invierno también estará parada por seguridad, para que no se hiele", ha advertido Guarido, que ha apuntado que el surtidor no vertía agua desde hace dos o tres años y, "en los cinco anteriores, a temporadas".

Además, el alcalde ha añadido que se han incorporado unas luces nocturnas "para que todo esté más bonito" y ha afirmado que la fuente "le va a dar un aire diferente y necesario a la plaza".

Por otro lado, Guarido ha reconocido la necesidad de llevar a cabo reparaciones en las losas de la zona y ha subrayado que el Ayuntamiento debe prestarle especial atención a La Marina "por el volumen de gente que atrae".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído