Casto López Cañibano, nuevo jefe del Servicio Territorial de Sanidad

Veterinario de profesión, con la especialidad en higiene e inspección de los alimentos, ha desempeñado el puesto de jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora durante casi cinco años.

 

El nuevo jefe del Servicio Territorial de Sanidad es, desde el pasado sábado, Casto López Cañibano. Sustituye a Juan Emilio Antón, jubilado el pasado jueves y que ocupó durante casi 13 años este puesto.

Casto López es veterinario del cuerpo facultativo superior de la Junta de Castilla y León y hasta el pasado jueves que se publicó su cese en el Bocyl desempeñó el puesto de jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el nuevo jefe de este Servicio ha mantenido una reunión de presentación con los diferentes jefes de sección de este departamento. A continuación han recorrido las dependencias del Servicio Territorial de Sanidad. Este servicio realiza fundamentalmente las siguientes funciones: control e higiene y salubridad de los alimentos, sanidad ambiental, control de enfermedades infecciosas y de vacunaciones, programas de protección de la salud y prevención de la enfermedad, control de los establecimientos e instituciones sanitarias.

Casto López Cañibano nació en Prado (Zamora) en el año 1957, es licenciado en veterinaria por la Universidad de León, en la especialidad de higiene e inspección de los alimentos desde 1981 y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad en 1984.

Inició su trayectoria profesional como veterinario titular en Pereruela en el año 1984 pasando a la sección agraria comarcal de Zamora en 1990, cuando se realizó la reestructuración veterinaria de la Junta de Castilla y León. En 2003 desempeñó el puesto de jefe de Sección de Ayudas Ganaderas en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora hasta mayo de 2012, que fue designado jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído