Zamora lidera la inversión por habitante en los Presupuestos

El proyecto de cuentas para este año contempla unos casi doscientos noventa millones de euros de inversión directa para la provincia zamorana, lo que arroja una media de 1.604 euros por cada zamorano, a la cabeza de Castilla y León. El Gobierno invertirá 120 euros por cada salmantino, la provincia menos beneficiada.

 Zamora lidera la inversión por habitante en los Presupuestos
Zamora lidera la inversión por habitante en los Presupuestos

Una vez conocidas las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, es momento de extraer algunos detalles para ver si la provincia de Zamora sale mejor o peor parada en comparación con otras de Castilla y León. Un año más, vuelve a estar a la cabeza en las previsiones iniciales del Gobierno.

Los doscientos noventa millones de euros reflejados en las cuentas suponen la mayor inversión directa por delante de los 59 millones de Soria, los 80 de Palencia y los 106 de Valladolid, los 161 de Burgos, y los 173 de León. En la cola, los 40 millones de Salamanca, los 38 millones de Segovia y los 29 de Ávila.

Además, al analizar la inversión por habitante, Salamanca es la provincia con las cifras más bajas de Castilla y León, como puede apreciarse en el gráfico adjunto. En concreto, 120 euros por salmantino, lejos de los 1.604 por zamorano, que es la provincia más beneficiada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído