miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

La USAL cuenta con un superávit de seis millones de euros

La USAL cuenta con un superávit de seis millones de euros

El rector ha puesto de manifiesto la solvencia económica de la Universidad y ha informado de la aprobación en el Consejo de Gobierno para la creación de la Unidad de Cultura Científica y de Innovación. También ha destacado la buena relación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y los actos para la Conmemoración del Octavo Centenario que se celebrarán tanto en la capital charra como fuera de ella, concretamente la exposición que comenzará el tres de mayo en Madrid.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha informado de todo lo que se ha tratado en el Consejo de Gobierno del mes de abril. Ruipérez ha destacado en primer lugar su reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis, una relación que según el rector será muy positiva para las relaciones internacionales de la Universidad. 

También se han recordado los proyectos que hay en marcha en la Universidad, como la feria Startup Olé, la Primavera Científica o la Feria de Empleo que comenzó el trece de marzo, así como la primera convocatoria de diez retos para cinco empresas en colaboración con la Universidad. 

Respecto a las ayudas al estudio, según el rector, se han aumentado en 65.000 euros, y ha informado también de que se han concedido menos becas, pero esto va ligado directamente con el hecho de que se han solicitado menos. 

Sobre los actos para la conmemoración del Octavo Centenario, el rector ha destacado la próxima exposición de Miquel Barceló que se inaugurará mañana y que contará con el patrocinio de Mapfre. También se ha informado de la exposición en Madrid de los textos antiguos de la Universidad de Salamanca, que contará con el apoyo de Global Exchange y Grupo Feltrero. 

Un total de nueve Títulos Propios han sido aprobados para el curso que viene, desglosados en un diploma, siete másteres y uno de extensión, dejando pendientes cuatro títulos sin aprobar, a la espera de aplicar mejoras y aprobarlos más adelante. 

Ángel Domínguez, Josefina Cuesta y José Luis Cascajo serán los nuevos Profesores Eméritos de la Universidad de Salamanca tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de esta propuesta. 

La liquidación de la Cuenta General de 2016 también ha sido aprobada y el rector ha informado del superávit de seis millones de euros con el que cuenta la Universidad que "pone de manifiesto la solvencia económica". Sobre aspectos económicos, la Universidad de Salamanca ha ampliado sus remanentes, hasta un total de cinco millones de euros, cantidad que se añade a la de presupuestos para la financiación dilatada de proyectos. Entre las partidas, el rector ha señalado las destinadas a mejorar las instalaciones deportivas, mejoras en infraestructura y el dinero destinado a la celebración del Octavo Centenario. 

La Universidad contará con la Unidad de Cultura Científica y de Innovación, que tendrá como principales alicientes las subvenciones que permitirán la realización de por ejemplo, campamentos de verano, seminarios o conferencias. La Unidad ya está en marcha porque el personal del Instituto de Ciencia y Tecnología seguirá trabajando en sus proyectos.

Comentarios
Lo más