Los Bomberos piden a la Junta una ley que permita a la región salir de “la cola” en emergencias

Les acusan de carecer de un plan e improvisar sus medidas. "Parece que prefiere dejar en manos de las empresas privadas o en manos de asociaciones de voluntarios la protección de la vida y de los bienes ante emergencias y catástrofes"

 Los Bomberos piden a la Junta una ley que permita a la región salir de “la cola” en emergencias
Los Bomberos piden a la Junta una ley que permita a la región salir de “la cola” en emergencias

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha vuelto a pedir a la Junta de Castilla y León que articule una Ley de Bomberos dedicados al mundo rural que pueda regular la profesión, “potenciando la profesionalidad, la prevención y formación, para dar una respuesta más rápida y más efectiva ante las emergencias y catástrofes”. 

En este sentido, en una nota de prensa afirman que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ya ha constituido un Consejo Nacional de Protección Civil para contribuir a una “actuación eficaz, coherente y coordinada de las administraciones competentes frente a las emergencias”, con la intención de dar una respuesta mejor y más eficaz. 

Sin embargo, prosiguen, la Junta "parece que prefiere dejar en manos de las empresas privadas o en manos de asociaciones de voluntarios la protección de la vida y de los bienes ante emergencias y catástrofes". 

De hecho, afirman que la Junta carece de plan ya que en 2007, con la Ley de Protección Ciudadana, “nos convertimos en una de las autonomías punteras ante las emergencias y catástrofes pero dejaron pasar el tiempo sin concretar la Ley del Fuego, el desarrollo de la Escuela de Bomberos, y ahora estamos en el vagón de cola. Parece ser que la crisis se llevó puestos de trabajo y conciencia social ante las emergencias y catástrofes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído