jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Mati Peña, del Arqueros Zamora, logra la medalla de bronce en el GP de España de Aragón

Mati Peña, del Arqueros Zamora, logra la medalla de bronce en el GP de España de Aragón

A lo largo del fin de semana se celebró en María de Huerva, Zaragoza, el Gran Premio de España de Aragón de tiro con arco. A él asistieron cinco arqueros del CD Arqueros Zamora Reny Picot: Henar Quintano, José Luis Delgado, Manuel Artime, Mario Diez y Ramiro Portales en arco olímpico y Mati Peña con arco compuesto.

Las condiciones climáticas no fueron las mejores, especialmente por las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 50km/h y que hacían crear mucha incertidumbre en los arqueros.

Comenzaron el sábado por la  mañana los arqueros de compuesto. Mati, a causa del viento, en las primeras 36 flechas no estuvo muy acertada y quedaba la 27 en la clasificación provisional. En la segunda serie subió algo el nivel y ascendió hasta el puesto 23. Entraba en las eliminatorias de dieciseisavos que tiraría nada más acabar la clasificatoria contra la palentina María Gómez, varias veces campeona de España. La suerte acompañó a la zamorana y pasaba la siguiente ronda que se disputaría el domingo.

La tarde del sábado, con más viento, si cabe, y amenazando lluvia, entraron en liza los arqueros de arco olímpico. Al acabar los mejor colocados eran Henar, José Luis y Ramiro que quedaba  en el 13,26 y 31 puesto, respectivamente, que les daba pase a las eliminatorias. Artime y Mario quedaban el 78 y 97 y fuera de eliminatorias. En la primera eliminatoria cayeron José Luis y Ramiro. Henar se deshacía de su rival con un contundente 7-3.

El domingo amaneció con condiciones aún peores. Las ráfagas de viento hacían muy difícil controlar los disparos en los octavos de final. Tanto Henar como Mati comenzaron bien, con posibilidades de ganar las dos, sin embargo  Henar cayó derrotada ante una de las favoritas, la balear Mirian Alarcón.  El puesto final de Henar sería novena. Buen resultado. 

Mati pasó su enfrentamiento  contra  otra arquera internacional, la anfitriona Julia Benito, con la que tras algunos titubeos por culpa del viento derrotó claramente. Pasaba así a disputar los cuartos contra Lucía Rodríguez, segunda en el clasificatorio y muy sólida en sus disparos. Lucía tuvo problemas con la gestión de dos flechas con las que no puntuó; Mati supo aprovechar la inesperada ventaja que le dio su rival y la ganó. Casi de puntillas se había colado en las semifinales. En éstas le tocó contra una arquera canaria que a pesar de su juventud demostró mucho temple y técnica ganando a Mati  y ya  relegada al bronce junto la perdedora de la otra semifinal. El formato de estos Grandes Premios no contempla el enfrentamiento directo por el bronce sino que proclaman automáticamente terceras a las dos que pierden la semifinal. Por tanto, bronce muy positivo para Mati que le supo  a oro. 

Satisfacción entre los zamoranos por los logros en este GP de Aragón que era puntuable para el campeonato de España de clubes que se celebrará en Alcobendas en Julio.

Comentarios
Lo más