El Etnográfico comienza la “Escuelita etnográfica” con un taller de fotografía documental

El Museo Etnográfico de Castilla y León comienza el sábado, 1 de abril, la programación del proyecto educativo “Escuelita etnográfica” con un taller de fotografía documental.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, comienza su proyecto educativo denominado “Escuelita Etnográfica” con un taller de fotografía documental impartido por el fotógrafo Emilio Fraile y por Pepe Calvo, director del MECyL. El taller tendrá lugar el sábado, 1 de abril, en el Aula de Didáctica del MECyL y dará comienzo a las 11:30h. Es abierto a todos los públicos y tiene un coste de 1 euro por persona.

A partir del reportaje que este fotógrafo realizó en la localidad de Kosice, Eslovaquia, retratando la situación de la población gitana en los guetos creados para ellos (reportaje en el que también participó el redactor de zamora24horas Manuel Herrera), los ponentes hablarán de la etnografía desarrollada a través del lenguaje fotográfico, de sus posibilidades y sus trucos.

 

El taller consistirá en una introducción a la etnografía fotográfica, una proyección de las fotografías realizadas por Emilio Fraile en Kosice y una serie de explicaciones teóricas y prácticas sobre el despliegue de este ejercicio antropológico articulado desde el campo de la fotografía.

Emilio Fraile es fotógrafo y ha publicado en importantes medios nacionales e internacionales como El Mundo, El País, Wall Street Journal o USA Today, entre otros.

Igualmente, ese mismo sábado continúa el ciclo “Cuentas tú, cuento yo” con la participación de la narradora Virginia Imaz, que reunirá al público familiar con “Mi casa”, sesión de cuentos para niños de 4 años en adelante.  Virginia Imaz narrará “Mi casa” en dos sesiones, a las 12:00 y 13:00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la Planta 0 de la Exposición Permanente del MECyL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído