jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

La salvación del Aquimisa Queso Zamorano, en los últimos cuarenta minutos de la liga

La salvación del Aquimisa Queso Zamorano, en los últimos cuarenta minutos de la liga

Los de Saulo Hernández ultiman detalles antes de la gran cita ante su público. Zamora acogerá el partido más importante de los últimos años y el encuentro más determinante de toda la categoría, decidiendo la salvación de uno de los dos equipos en tan sólo cuarenta minutos.

El vencedor de la última jornada de la temporada entre Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y Arcos Albacete Basket mantendrá la categoría una temporada más, el perdedor finalizará en puestos de descenso. Así de radical es la situación que se vivirá este sábado a partir de las 20:00 horas en el Ángel Nieto, situación que ninguno de los dos conjuntos vivirá sólo, ya que desde Albacete se han organizado varios viajes para apoyar a su equipo y el CB Zamora ha hecho un nuevo llamamiento a su afición para que el Pabellón Ángel Nieto luzca un ambiente similar al de las grandes citas esta temporada. 

Frente a frente los dos equipos más en forma de la temporada; el conjunto zamorano acumula cinco victorias seguidas, actualmente la mejor racha; mientras que los visitantes disponen de la segunda mejor racha logrando tres victorias en los tres últimos encuentros. Un equipo visitante peligroso e impredecible, que ha despertado su mejor juego en la recta final de la temporada, y que al igual que con el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, muy pocos apostaban por sus opciones. 

Con un equipo talentoso y físico, Arcos Albacete Basket anota 72,1 puntos por encuentro esta temporada. Liderados por un trío de jugadores que han disputado casi la totalidad de los minutos en las últimas jornadas. Ladon Fulwood, clave en la victoria ante Agustinos la pasada jornada, disputando íntegros los 40 minutos y anotando 18 puntos, es un combo dominante tanto física como tácticamente y capaz de generar mucho juego a sus compañeros. A su lado ha explotado Michael Torres, un base muy físico en un gran momento de forma, capaz de anotar desde larga distancia y  también de penetrar. Por dentro la referencia es el cubano Georvys Elías, un ala pivot muy versátil que aporta experiencia al equipo verdinegro. Cierran las rotaciones principales jugadores como Godson Odera y Nathanaelsson el techo de la categoría con sus 2,18 y 25 minutos en el último encuentro.

Sin duda un conjunto capaz de dar sorpresas como lograr una victoria en Cambados, rompiendo la racha de diez victorias seguidas del líder de la LEB Plata para meterse de lleno en una lucha que intentarán culminar en el Ángel Nieto.

En el lado zamorano, jugadores como Sango Niang (incluido tres veces este mes en el mejor quinteto de la jornada), el base Aaron Redpath, Chris Hansen o Will Perry están siendo determinantes en el ritmo ofensivo de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano conocedor de la complejidad de un encuentro como este, en la que la constancia e imponer su ritmo de partido se presenta como una clave necesaria para sacar del partido a los albaceteños. El juego interior debe presentar la misma solidez y eficacia de esta recta final de temporada, con un Christopher Iza haciendo mucho daño en los dos lados de la pista, dando segundas oportunidades y cambiando tiros rivales. Jeff Solarín y Stefan Asanin continuarán con su incansable lucha cerca del aro para lograr puntos sencillos y generar espacios para sus compañeros, y Johan Kody continuará siendo el referente interior cuando el partido necesite anotación cerca del aro. 

La lucha también será determinante en las grada, siendo la afición visitante una de las más ruidosas de la categoría y buscando la respuesta del público zamorano, para el que el CB Zamora está moviendo la Promoción Azul, con entradas de adulto a tan sólo 2 euros para las personas que acudan vestidas de azul o con ropa del club zamorano.

Comentarios