martes. 16.01.2018 |
El tiempo

La Conferencia Episcopal se moviliza para captar más alumnos hacia la asignatura de religión

La Conferencia Episcopal se moviliza para captar más alumnos hacia la asignatura de religión

Promueve la campaña ‘Me apunto a religión’ aprovechando que está abierto el proceso de matriculación de alumnos para el próximo curso. Los obispos aseguran que es a los padres a quien corresponde la educación de sus hijos y no al Estado
 

En la época de reservar la matrícula en los colegios e institutos, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis se dirige a los padres y a los propios alumnos para que se apunten a la asignatura de religión católica. Este año han preparado una campaña de carácter especial, a propuesta de los delegados de Enseñanza de las diócesis, que se presenta en la sede de la Conferencia Episcopal  Española.

Bajo el lema ‘Me apunto a religión’ esta campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. “Para ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos”, añade.

Desde la Comisión Episcopal de Enseñanza recuerdan que es a ellos a quien corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. “La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia”, afirman los obispos.

Por eso, invitan a los padres a favorecer la educación religiosa de sus hijos, “sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de religión católica”. 

Y concluyen: “La asignatura de religión es fundamental para tener un conocimiento más completo del mundo que nos rodea”. Cuando te apuntas a la asignatura de religión te apuntas a entender las claves que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la cultura, las leyes… y por qué las religiones han movido el mundo. La asignatura de religión no es catequesis. No evalúa tu fe sino el conocimiento. Y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar. Libertad para creer”.

Comentarios