Alrededor de 2.000 zamoranos, potencialmente afectados

Las cantidades rondan entre un diez y un veinte por ciento del precio del camión, por lo que la cantidad a recuperar podría estar en torno a los veinte mil euros por afectado.

Se calcula que en España existen más de 200.000 camiones de estos fabricantes que fueron comprados en esos 14 años, a lo que es necesario sumar los que se incorporaron a las flotas, a través de un contrato de ‘leasing‘. 

En este contexto, los afectados podrán reclamar la diferencia entre el precio pagado y el que hubieran abonado sin un pacto, que podría rondar los 20.000 euros. En concreto, se ha fijado el sobrecoste en una media del diez al veinte por ciento.

De los más de 200.000 camiones que podrían estar potencialmente afectados, se calcula que en torno a 2.000 están en poder de conductores o empresas zamoranas. Un hecho que deben conocer para, en caso de estimarlo oportuno, puedan presentar los recursos pertinentes para recuperar ese sobreprecio abonado.

El despacho Esteban&Lozano Abogados y la consultora Siete60 se han convertido en la punta de lanza en cuanto a asesoramiento para atender las reclamaciones económicas contra el denominado ‘cártel de los camiones’.  

Los perjudicados, o con dudas de que puedan serlo, pueden pedir asesoramiento en estos dos despachos ubicados en la calle Alfonso IX, 2 (segundo y tercero). También pueden hacerlo telefónicamente en los números 980 16 57 27 y 980 16 19 00. El objetivo principal, comenzar cuanto antes las reclamaciones para recuperar el dinero abonado de más en la adquisición de sus vehículos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído