Ganar o sufrir hasta el final del campeonato

Después de unas jornadas donde el Innova Chef ha disputado sus encuentros con equipos de lo alto de la tabla, llega el momento de enfrentarse a sus rivales directos y así será en tres de los cuatro partidos que restan hasta el final de temporada. Para empezar, este sábado vista el Ángel Nieto el equipo que marca los puestos de descenso, La Flecha de Valladolid.

 Ganar o sufrir hasta el final del campeonato
Ganar o sufrir hasta el final del campeonato

El Innova Chef empieza el último mes de competición donde se jugará sus opciones de permanencia. Para empezar, este sábado a las 18:00 horas llega al Ángel Nieto su inmediato perseguidor, el CB La Flecha, dirigido por el conocido entrenador  Roberto González, que en la ida derrotó claramente a los zamoranos en el partido que, seguramente, peor imagen dieron los jóvenes discípulos de Javier Miguel y que aún no han olvidado. 

La diferencia de la ida, 79/67 a favor de los pucelanos, se antoja muy difícil de superar por lo que lo más importante es obtener la victoria y dejar al equipo vallisoletano a dos victorias a falta de tres partidos para la finalización de la liga.

En el equipo visitante destaca uno de los mejores escoltas de la liga, el joven Millán López, y el ala pívot Arturo Sarmiento, bien acompañados de jugadores como el tirador Alejandro Fisac (hijo del conocido entrenador Porfi Fisac) o el base Andrés Fernández. Se trata de un equipo muy versátil y muy activo y agresivo en defensa. Esta agresividad les permite paliar su, a priori, inferioridad física, con muchos de los rivales, debajo del tablero.

Por su parte, los zamoranos son conscientes de que se encuentran ante un choque vital de cara a la clasificación final. Una derrota complicaría mucho la situación, con poca capacidad de reacción a falta de solo tres jornadas; mientras que una victoria permitiría alejar a uno de los principales rivales a una distancia prudencial. En principio, Javier Miguel va a contar con todos los integrantes de la plantilla, por primera vez en mucho tiempo, una plantilla muy responsabilizada y que se toma este partido como una auténtica final.

Se espera un grandísimo ambiente en el Ángel Nieto, con la presentación de todos los equipos del proyecto Zamora2015 y ‘Basket en la Escuela’ y con entrada gratuita para todo el mundo, con la única condición de portar una de las pulseras que se están vendiendo por parte de los clubes zamoranos para lograr el mayor número de espacios cardioprotegidos en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído