Los peñistas deberán llevar bolsas de basura en los carros de San Pedro

La medida pretende reducir la cantidad de residuos. Además, se amplía el horario del uso de los carros así como sus dimensiones. Las fichas de inscripción, las instancias y los reglamentos ya pueden ser recogidos en el Centro de Información Juvenil de la Alhóndiga. 

 

 Los peñistas deberán llevar bolsas de basura en los carros de San Pedro
Los peñistas deberán llevar bolsas de basura en los carros de San Pedro

A falta de dos meses y medio para el comienzo de las Ferias y Fiestas de San Pedro, el Ayuntamiento de Zamora remitía en las últimas horas, a través de la Concejalía de Juventud, un comunicado informando de las novedades y de los plazos de inscripción de las peñas. 

Así, desde este jueves 6 de abril las peñas ya constituidas en años anteriores a junio de 2012 podrán actualizar sus datos como las altas de nuevos miembros, el nombre de los responsables u otras modificaciones hasta el próximo 25 de abril. 

Por otra parte, a partir de ese mismo día, las peñas de nuevo ingreso podrán presentar su solicitud de inscripción en el registro municipal del Ayuntamiento de Zamora. En este caso, cabe recordar que las peñas de nueva creación deberán contar con un mínimo de 40 miembros. Además, los menores de 18 años solo podrán ser inscritos por los responsables de las peñas cuando acrediten el consentimiento de sus padres. 

En cuanto a los carros, el Ayuntamiento amplía su horario de uso así como las medidas del armazón. Este año, los carros artesanales (no de supermercado) podrán permanecer en la vía pública desde las siete de la tarde (en lugar de las nueve de la noche) hasta las cuatro y media de la madrugada. 

Asimismo, la estructura podrá tener unas medidas máximas de 1,70 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,30 metros de alto con las ruedas incluidas. En 2016, el carruaje no podía sobrepasar los 0,75 metros de ancho y los 0,85 metros de alto. 

De forma paralela, se mantiene la prohibición de subirse a ellos, “dejarlos rodar solos, hacer carreras en la vía pública o cualquier otra actuación que implique una situación de peligro o daños materiales y físicos a las personas”, indican. Por último, y como novedad, los peñistas deberán disponer de bolsas de basura en sus carros para recoger sus propios residuos a fin de reducir la basura y mejorar la imagen de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído